Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Inocuidad de alimentos está garantizada en Mistura 2012

05
Agosto
2012

05 Agosto 2012

Inocuidad de alimentos está garantizada en Mistura 2012

La inocuidad de los alimentos y bebidas ofertadas a los visitantes en la Feria Mistura 2012 está garantizada. Para ello, se está capacitando a 30 alumnos de los últimos ciclos de las escuelas de cocina de Le Cordon Bleu Perú, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y del Instituto Pachacútec; en Buenas Prácticas de Manipulación (BPM). Ellos fueron seleccionados por su rendimiento académico y su disposición a difundir la cocina peruana. 
 
Otro componente que asegurará las Buenas Prácticas de Manipulación es la capacitación de los restaurantes a los cuales se les reiterará aspectos elementales como por ejemplo cómo hacer un lavado profesional de manos, cómo mantener la temperatura en su centro de producción para que el producto llegue en óptimas condiciones. En caso extremo que no se cumplan las medidas, se conversará con el restaurante y si no aplican las Buenas Prácticas de Manipulación que se promueven, la organización de Mistura tiene la facultad de suspender por el tiempo que sea necesario la participación del restaurante.
 
Otra novedad es que por primera vez, con tecnología de última generación, se realizarán análisis que identificarán en 24 horas la posible presencia de organismos patógenos en los diversos restaurantes que participan en la feria, gracias a la firma 3M. Asimismo, se cuenta con el auspicio de empresas como Le Cordon Bleu Perú, que está facilitando sus laboratorios para la capacitación y KMR, responsable de los muestreos y análisis microbiológicos y bioluminiscencia para la verificación de la inocuidad de los alimentos y superficies.