Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Cusco albergó a “Herederos de la Cocina Peruana”
Facebook Twitter Youtube Flickr  
Cusco albergó a “Herederos de la Cocina Peruana”
 
Con una asistencia de más de 400 estudiantes de cocina, hotelería y turismo de Cusco, se desarrolló el undécimo foro “Herederos de la Cocina Peruana”, el pasado 24 de mayo.

Esta nueva edición tuvo como escenario el Salón Machu Picchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco y contó con la presencia de los reconocidos chefs Christian Bravo y Mitsuharu Tsumura, el maestro panadero Wilfredo Mamani, y el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama.

Ellos dialogaron sobre sus experiencias y brindaron algunos consejos a los jóvenes cusqueños, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de preguntar acerca de cómo mejorar sus técnicas de cocina y de opinar sobre el futuro de la cocina regional. 

De esta manera, la Sociedad Peruana de Gastronomía, con el apoyo de Alicorp Gran Cocina, reafirma su compromiso con las nuevas generaciones en la tarea de consolidar el boom de la gastronomía peruana con una visión de respeto a la biodiversidad e identidad cultural.

Para tener en cuenta

Cusco tiene, por lo menos, seis centros de formación en gastronomía, los cuales vienen haciendo grandes esfuerzos para optimizar su calidad de enseñanza. Sin embargo, una de sus principales tareas es hacer que los estudiantes conozcan mejor los productos emblemáticos de su región así como sus técnicas y platos tradicionales.
01 Junio 2012
Noticias
Para el Asociado
Prensa y Difusión
Del Perú Profundo
Del exterior