Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega y Slow Food unen esfuerzos por una gastronomía responsable y comprometida

05
Septiembre
2014

05 Septiembre 2014

Apega y Slow Food unen esfuerzos por una gastronomía responsable y comprometida

En el marco de la sétima edición de Mistura 2014, la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega y la Fundación Slow Food, a través de sus representantes legales, firmaron hoy un convenio interinstitucional en el Gran Auditorio de Mistura. 
 
Este compromiso se realiza con miras a repotenciar la labor conjunta de ambas instituciones, trabajando por el desarrollo responsable, sostenible y consciente de la gastronomía latinoamericana y peruana en particular. A través de su accionar, Apega y Slow Food impulsarán la conservación de la biodiversidad y el patrimonio agro-alimentario y gastronómico de los territorios. 
 
Para Apega este convenio es también una oportunidad para dar a conocer al mundo la vasta despensa peruana y a nuestra gastronomía como un movimiento comprometido con el desarrollo de toda la cadena gastronómica, que empieza en la pequeña agricultura y la pesca artesanal.
 
La filosofía de Slow Food es compartida alrededor del mundo por más de 150 países, donde el movimiento tiene presencia y realiza acciones en pos del consumo sostenible de los alimentos y el comercio justo dentro de la cadena gastronómica. Reúne en el mundo a cerca de 100 mil asociados.
 
#ComePeruano: bienvenidos a nuestro movimiento
 
Mistura ya se encargó de presentárnoslo, ahora conozcámoslo mejor. Come Peruano es un movimiento que trasciende el calendario. Se trata de toda una filosofía que propone la Sociedad Peruana de Gastronomía para ir acercando al público la información sobre los productos oriundos de nuestra tierra.
 
Dotar así de conocimientos para que sean capaces de discernir entre comer comida casera y comer comida chatarra.
 
Come Peruano es una iniciativa encabezada por Apega, pero que va reuniendo ya a entusiastas personas e instituciones. Entre ellos se encuentran renombrados chefs como Héctor Solís, Flavio Solórzano, Luis Cordero y Gastón Acurio.