Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega y Backus firman convenio
Facebook Twitter Youtube Flickr  
Apega y Backus firman convenio
 
Con el objetivo de promover el desarrollo del país a través de nuestra gastronomía, Backus y la Sociedad Peruana de Gastronomía han decidido firmar un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo prevé la realización conjunta de actividades orientadas a la promoción de la gastronomía peruana en Lima y en las diversas regiones del país. Las iniciativas conjuntas podrán abordar temas como la investigación, publicaciones, foros, concursos, ferias gastronómicas y eventos en general.

Entre las actividades programadas están participar en el proyecto “Lima Capital Gastronómica de América Latina” con miras al 2021, bicentenario de nuestra independencia. Además se creará un portal, que servirá de plataforma de comunicación para difundir las diversas actividades que se vayan dando en relación a esta meta. 

 Asimismo, con la finalidad de construir peruanidad, se organizarán rutas de turismo gastronómico, enlazando atractivos monumentales, culturales y paisajísticos, como por ejemplo: La Ruta Moche, donde se vienen trabajando proyectos que buscan elevar los estándares de calidad de servicio a un siguiente nivel en los restaurantes de la Campiña de Moche.

14 Agosto 2012
Noticias
Para el Asociado
Prensa y Difusión
Del Perú Profundo
Del exterior