Inicio | Noticias | Para el Asociado | Apega firma convenio con la Asociación Gastronómica de Arequipa
Facebook Twitter Youtube Flickr  
Apega firma convenio con la Asociación Gastronómica de Arequipa
 
Alianza estratégica. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Asociación Gastronómica de Arequipa (Agar) suscribieron un acuerdo que potenciará el trabajo en conjunto entre ambas asociaciones y que pasa, en corto plazo, por la presencia de cocineros de Apega en la cuarta edición de Festisabores, Festival gastronómico que se realizará en Arequipa entre el 4 y 7 de setiembre.

Durante la conferencia de prensa, que contó con la presencia de Gastón Acurio, Mariano Valderrama y Alfonso Eguiluz, este último precisó que “la feria espera recibir a 40 mil personas” y contempla un calendario de actividades similares al de la III Feria Internacional de Lima, Mistura en cuanto a calidad.

“Empezamos en el 2007 bajo la denominación de Festiglotón y hoy con el nombre de Festisabores hemos dado un cambio rotundo para ponernos una valla más alta reunir a 40 mil personas en sus cuatro días de feria”, precisó el titular de Agar. Otra de las novedades, será la presencia de los chefs de Apega Jana Escudero, Javier Ampuero, Adolfo Perret y entre otros, que darán charlas magistrales en el auditorio de este campo ferial.

Como parte del acuerdo, el día inaugural de este festival arequipeño se desarrollará el quinto foro “Herederos de la Cocina Peruana”, cónclave que espera reunir a no menos de 500 estudiantes del sur del país. El encuentro tendrá como expositores a Javier Ampuero (programa “Oh Diosas”), Esly Salinas (El Rinconcito Arequipeño), Isaí Cruz (mejor joven pastelero de Mistura 2009), Mariano Valderrama (presidente de Apega) y Pedro Córdova (experto en gestión gastronómica).

En su intervención, Mariano Valderrama sostuvo que “Es un motivo de gran alegría para APEGA suscribir este convenio porque nos permite un trabajo en conjunto con una región de gran tradición y riqueza culinaria y manifiesta identidad”.

Por su parte, Gastón Acurio manifestó que este convenio servirá de modelo para que otras regiones del Perú se sumen  y caminen juntos en la difusión de la gastronomía.

27 Octubre 2010
Noticias
Para el Asociado
Prensa y Difusión
Del Perú Profundo
Del exterior